28/7/09

Al fin lo bueno...

La victoria no tiene sabor, lo de verdad es dulce y perdura en el tiempo es la amistad y la union despues de tanto tiempo perdido.
El partido ha caido de nuestro lado, pero me es indiferente, realmente ganamos todos, aquellos chabales que años atras hechabamos carreras a las puertas de nuestra calle y quedabamos en sus escalones para heblar y reir.
Despues del pequeño descanso, que comprendia entre la hora de comer y el rezo del Asr, un nuevo amigo, un verdadero artista me invento a visitar una parte de Casablanca, la que por desgracia demuestra su cara mas rara.
Cogimos el autobus rumbo a la plaza de la Nafora, realmente un lugar precioso y concentrado de familias y amigos que pasan el dia disfrutando del lugar.
Paseamos en su parque viendo a la vez una exposicion de fotografias al aire libre, hasta que dimos en la catedral, uno de los lugares mas extraños de la ciudad.
Fuimos paseando hasta que dimos con la cafeteria, el destino para encontrarnos con un amigo.
El cafe se situaba en el parque Yasmina, uno de los parques mas prestigiosos de Casablanca.
Estaba metido entre artistas, y cuando los nombro me refiero a verdaderos dibujantes y magos del tercer arte.
Ambos con hojas y con lapiceros de 7-B.
Entre risas y caricaturas, nos limitabamos a pasar un buen rato, cualquier persona en el cafe podria ser retratado y ser miembro de una historia.
Mientras ellos dibujaban yo me anime a escribir.
No pensabamos, nos limitabamos a plasmar en el papel.
Al fin gente parecida a mi, aunque me sacaran mas años, pero era gente abierta y simple ademas de que me encantaba esa forma de expresion como metodo de entretenimiento entre amigos.
Al terminar mi zumo de naranja recien exprimido con hielo, y ellos a la vez sus cafes, salimos rumbo a un largo paseo por el maarift, un lugar un tanto extraño y arrogante, para gente con pasta y que vive en el otro Marruecos.
A la vez que veias a las grandes superficies como Massimo Dutti, Zara, Mango... y en ellas compras que gente humilde no pagaria en meses, podrias ver a los obreros trabajando duramente en las calles o simplemente a pobres pidiendo limosna.
La vida la ven simple si tienen dinero, pero se olvidan de lo complicado que les va a ser llegar a su verdadero destino, si acaso saben cual es...
Volvimos en Taxi discutiendo y charlando sobre la situacion, otra cosa que me encanta hacer, probamos a sacar conclusiones e intentar ver el porque del problema, hablamos y terminamos este gran dia hasta la llamada de la oracion, era salat al ichaa.

3 comentarios:

sara93 dijo...

Salam
Bueno como te dije es una entrada larga pero entretenida, me gusto mucho como siempre, hasta me han entrado ganas de ir a marruecos.
Seguro que es todo muy bonito y magico.
Cuidate muucho
Nos vemos
Chao

Hind dijo...

Me alegro Ahmed de que estas pasandolo muy bien...

A ver si tambien puedes descubrir la parte "culta" desde museos , las bibliotecas, haber si vustros amigos te enseñan eso... ya nos contaras ... me encanta tus relatos y haber si pones algunas fotos tb

Te quiero mucho Hind ;)

Anónimo dijo...

ya vereis este os sale poeta xdd.
Me encanta tu poesia salida desde lo mas hondo de tu corazon que realmente muestra lo que sientes de verdad.
Me alegra que te lopases bien.
fmd:adri